SI USTED DESEA AUMENTAR DE PESO.....
Igual como ocurre con las personas que tienen exceso de Peso, los delgados viven pendientes de su peso y su figura. No se gustan, no se aceptan, no se sienten bien, su baja autoestima les hace frustrase y hasta enojarse cuando reciben comentarios o “consejos infalibles” que les ayudan a corregir su longilinea figura.
Los expertos en Nutrición describen a la persona delgada como persona de carácter recio, muy activa, y muy preocupada por su trabajo, estudios o compromisos que adquieren. Tienden a angustiarse a veces en exceso, por todo lo que consideran importante.
Quizá esa sea la razón de porqué omiten tiempos de comida o mal comen; pues cualquier cosa es más importante que sus tiempos de comida.
El porqué muchos delgados tienen bajo peso puede deberse a que, por razones sicológicas o emocionales pierden el apetito y comen muy poco. A veces se acompaña de malestares gastrointestinales: llenura, pesadez, diarreas, gases etc.
Es corriente en ellos criticar los tipos de comida, las formas de preparación, el color, el sabor, la temperatura, el tamaño de la porción etc...Pero el resultado final es que no sienten entusiasmo por comer y a la vez se llenan con cantidades de comida muy pequeñas.
Además de aceptar estas limitantes, el delgado no es perseverante al cumplir un régimen dietético. Desisten fácilmente pues deben cumplir además de las comidas principales 1 o 2 meriendas; y si bien es cierto que al principio se sentirá forzado a tener que comer todo lo prescrito, pronto se adaptará y despertará un interés genuino por comer y disfrutar la comida.
Se recomienda por tanto, tener una actitud positiva, firme y segura de que cada semana se irá transformando su imagen hasta llegar al peso meta.
Lograr aumentar de peso y corregir su figura, no es un sueño... es una realidad, pero le toca a Ud. luchar por alcanzarlo!