ENTRENAMIENTO FISICO PARA PERSONAS DE MEDIANA EDAD
Sin importar que su motivación para iniciarse en un programa de ejercicios sea lograr reducción de peso, mantenimiento o la prevención de enfermedades cardiovasculares...o mas bien enfrentar estados de ansiedad, soledad, depresión...Hacer ejercicio físico será una excelente opción que le permitirá alcanzar óptimos beneficios en su salud.
En la selección del programa de ejercicios debe considerar la intensidad, el tiempo de duración y la frecuencia de ejercicios a practicar. Puede que haya énfasis en mejorar la resistencia aeróbica, la fuerza muscular o la flexibilidad.
Pero todas estas características le permitirán mejorar su condición física para realizar su trabajo diario o actividades recreativas sin que le genere fatiga o esfuerzo extremo. Mas bien la vitalidad alcanzada le permitirá disfrutar de la vida en toda su plenitud.
Mejorar
Mejorar
Para elegir su programa de entrenamiento considere en principio, trabajar el mayor grupo de músculos como le sea posible. Correr, trotar, caminar en la banda sin fin o andar en bicicleta implica el trabajo muscular de los miembros inferiores fundamentalmente. No así, nadar, bailar, gimnasia aeróbica, gimnasia con pesas.
¿Cuánto Tiempo? El tiempo de duración del ejercicio o la distancia recorrida será proporcional al gasto calórico. Por ejemplo correr 2 Km podría significar gastar 100 Calorias, pero si le dedica mas tiempo y recorre 10 Km puede quemar 500 Calorías, pero requerirá mas empeño y mejor condición física. Al hacer ejercicio Fisico cumple la meta de gastar Calorías pero debe permitirse disfrutar el momento, liberar stress y sentirse bien. Así, solo Ud. Puede decidir cuanto tiempo, cuan intenso y cuanta dedicación le merece su entrenamiento.
Ejercitarse 3-4 veces por semana es satisfactorio si el tiempo de cada entreno es de 30 o 45 minutos y el entusiasmo o intensidad con que lo realiza le revitaliza. Pero hacerlo 6-7 veces por semana podría ser adecuado si lo realiza en menor duración o intensidad.
Seleccione el entreno que le represente alegría, buena compañía y un ambiente seguro y agradable. Además su ejercicio elegido debe ser practico. Por ejemplo deportes como la natación, tenis o Frontón requieren de condiciones físicas determinadas; a veces la inseguridad hace que un ejercicio sea poco practico. Por ello la gimnasia aeróbica, el baile, pesas, cardiovascular o cycling que se practican en los gimnasios representan mayor ventaja.
Que le parece? Se anima a comenzar?
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio